A todos los que nos gusta la cerveza es imposible que no nos llame la atención probar algo que vaya más allá de las típicas cadenas de producción gigante. Y la mejor forma es acudir a los pequeños empresarios y sus únicas y repletas de sabores cervezas artesanales.

De hecho, a continuación, te daremos ocho verdaderos motivos para que dejes la cerveza comercial y te animes a probar la cerveza artesanal.

 Motivos para tomar cerveza artesanal

Tus riñones te lo agradecerán.

Resulta que las cervezas artesanales son hasta un 90% agua, lo que significa que el riesgo de que te produzcan piedras en los riñones se reduce hasta en un 40%, en comparación con la cerveza comercial.

Dile adiós al estreñimiento.

Resulta que las cervezas artesanales tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que se traduce en un aumento de la evacuación.

Tus huesos estarán más sanos.

Contienen diversos minerales, como el silicio, que ayuda a la creación y reparación de tus huesos. Además, las vitaminas y minerales que incluyen están menos tratadas y son más naturales que las de las grandes cadenas.

Si se consume con moderación, evita ataques de corazón.

Resulta que un estudio que realizó la universidad de Harvard a más de 70 mil mujeres (con edades comprendidas entre los 25 y 40 años), aquellas que consumen las cervezas artesanales con moderación tienen una propensión menor a los ataques cardíacos que quienes no lo hacen.

Esto se debe a que las cervezas artesanales contribuyen en la prevención de la hipertensión.

Sus sabores.

Hay de prácticamente cualquier sabor: desde la picante hasta la de chocolate. Así que sólo tendrás que escoger una cervecería artesanal y probarlas todas y luego pasar a otra y así hasta que encuentres aquella que tenga esos sabores que para ti son inolvidables.

Canela, ajonjolí, tomate, café ¡esto y más es lo que te está esperando!

El insomnio.

¿Te cuesta dormir? La cerveza, tal cuál como el vino, tiene la propiedad de ponernos soñolientas y ayudarnos a dormir plácidamente. Eso sí, ten cuidado con esto, porque puedes convertirlo en un vicio y el alcoholismo es todo menos sano.

Como habrás notado, los beneficios de esta clase de bebida alcohólica es impresionante, así que no dudes en detenerte y pedir una bien fría en la próxima fábrica de cerveza artesanal que te encuentres.

O, cuando estés en tu bar favorito, pedir alguna que tengas para empezar a educar a tu paladar.