Como cambia todo, como se hacen las cosas ahora, como son de diferentes, basta hablar con la abuela para saber que todo ha cambiado mucho, muchísimos en los últimos treinta o cuarenta  años, nada es como era, nada se parece a lo que era antes y por supuesto todos nos hacemos a la idea de los cambios. Si hemos sido capaces de acostumbrarnos y adaptarnos al cambio de moneda, sernos capaces de adaptarnos a todo lo que este por llegar. Las personas mayores son quizás las más vulnerables a la hora de habituarse a los cambios y aun así se adaptan a la perfección, de hecho no es raro ver a personas mayores usando ordenadores teléfonos inteligentes e incluso  tener sus perfiles en las redes sociales.

Hace años no se hacían las cosas así, como ahora, hace años se hacia una limpieza en la casa en la que se pretendía deshacerse de todo lo inservible y se hacia una fogata en el patio o incluso en la calle y se quemaba todo lo que no valía, ahora, las cosas se llevan al punto limpio, los documentos se meten en las maquinas destructoras-de-papel.es y  no hace falta quemar nada, antes se vivía en grandes casas con patios y azoteas, ahora los pisos son cada vez más pequeños. Antes una familia vivía con un sueldo, el del padre de familia, ahora, hoy en día debe de trabajar el matrimonio y aun así no se llega a fin de mes.

Los cambios son muy visibles en estos tiempos, los cambios que vienen ocasionados por el paso del tiempo, cambios en el mundo, cambios en las personas, en la manera de actuar, en la manera de ser… los cambios no tienen por qué ser malos, los cambios, son cambios.
Todo viene vinculado a una misma cosa, a la necesidad del ser humano de mejorar, de prosperar, de llegar más lejos, de ser algo más… y eso es complicado si no estamos preparados para los avances, para los cambios que se nos avecinan. Pero vamos, que si los abuelos de más de setenta y cinco años han sido capaces de usar un Smartphone, o una máquina destructora de papel con una velocidad pasmosa, los demás, mas jóvenes, seremos capaces de mucho más, de todo lo que nos propongamos, porque queremos avanzar, queremos ser más y mejores en todos los ámbitos que nos rodean.