La bomba de agua juega un papel fundamental en mantener la temperatura óptima de funcionamiento de tu vehículo. En todo caso, si necesitas una bomba de segunda mano, te invito a visitar este desguace en asturias, porque así podrás encontrar siempre los mejores precios en repuestos de calidad.
Sin embargo, esta es una reparación que podrías hacer por tu cuenta, o llevando el coche a un taller mecánico. En este post, vamos a hablar sobre lo que debes saber sobre este cambio, y así sabrás si lo harás por tu cuenta o si llevarás el coche al taller.
Consejos para cambiar la bomba de agua
Es indispensable tener en cuenta que, si llevas el coche al taller no tendrás que preocuparte más que por tener el dinero para la reparación. Pero, dependiendo del modelo de tu coche, el coste puede ser de hasta 1000 euros.
Por este motivo, puede que quieras hacer la reparación por tu cuenta, porque una bomba de agua de segunda puede tener un coste de 150 euros o menos. Para hacer la reparación, sólo debes seguir los pasos que te voy a mostrar a continuación:
Quita la bomba rota
Será indispensable que el coche esté completamente frío antes de comenzar con el proceso para evitar cualquier tipo de quemadura. También es recomendable que esté elevado, porque así el proceso será mucho más sencillo y eficiente.
Debes comenzar por el drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga más líquido del sistema. Este será el momento para desconectar las mangueras de la bomba, quitar los tornillos de fijación y retirar la bomba de agua del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.
Coloca la bomba de repuesto
Para instalar la bomba de repuesto bastará con colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras. Sin embargo, debes asegurarte de que sea el mismo modelo exacto que la que acabas de quitar para que no existan problemas de incompatibilidad.
Asegúrate de que todo esté bien apretado, y comienza a rellenar el sistema con líquido refrigerante. Si no existen fugas, será el momento de encender el coche para purgar el sistema hasta que caliente, apágalo y rellena el faltante de líquido refrigerante. Debes dejar el coche en reposo durante 4 horas antes de volver a utilizarlo.
Como puedes ver, el proceso para el cambio es realmente sencillo, y puedes hacerlo por tu cuenta, pero teniendo cuidado de no aflojar la correa de distribución.
Comentarios recientes