Es probable que los neumáticos de tu coche se hayan desgastado por el paso del tiempo, y es el momento de hacer un cambio. Para cambiar neumaticos baratos, lo más recomendable es que visites el taller de Motor Town, porque allí podrás encontrar las mejores ofertas del mercado en los neumáticos para tu vehículo.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos clave que te permitirán escoger los neumáticos que más se ajusten a tus necesidades. Por esto, te he preparado este post con la finalidad de que puedas tomar una decisión de compra acertada.
¿Cómo debes elegir los neumáticos de tu coche?
Es vital tener en cuenta algunos puntos que resultarán básicos a la hora de escoger los neumáticos para tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Tipo de conducción
Es un aspecto básico para que escojas los neumáticos de tu vehículo, porque debes saber el tipo de conducción que desarrollas en tu coche. Si te gusta la conducción deportiva, lo mejor será optar por unos neumáticos que te ofrezcan un gran agarre en las vías.
Por otra parte, si se trata de unos neumáticos únicamente para la conducción en ciudad, estos deben tener una baja resistencia a la rodadura. Dependiendo del agarre que tengan los neumáticos será el nivel de seguridad que tienes en tu coche.
Condiciones climáticas
La temperatura afecta a los neumáticos, y por este motivo debes elegir de acuerdo a la época del año en la cual los usarás. Para las épocas cálidas los de verano son los ideales, en especial porque ofrecen el rendimiento óptimo que necesitarás.
Por otra parte, para el invierno será fundamental que escojas unos neumáticos de invierno que sean compatibles con cadenas para pasar por la nieve. Si no te gusta cambiar los neumáticos cada 6 meses, puedes optar por unos 4 estaciones, para que puedas usarlos durante todo el año.
Fecha de fabricación
Este es un aspecto al que no sele presta demasiada atención y que es muy importante, en especial cuando consigues ofertas. Los neumáticos comenzarán a perder sus propiedades una vez que cumplan 5 años desde su fecha de fabricación.
Es por este motivo que, debes fijarte en que la fecha de fabricación no esté desfasada porque podrías conseguir un rendimiento bajo. Se aconseja que escojas los que tengan como máximo 6 meses desde que fueron fabricados para lograr tener un rendimiento óptimo en tu vehículo.
Comentarios recientes