El Protegido es una película dirigida por el gran director M. Night Shyamalan protagonizada por dos grandes estrellas como Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Es quizás uno de los films del año 2000 que pasaron sin pena ni gloria ya que no fue un gran éxito taquillero en su momento

Sin embargo en la actualidad es una de las películas dirigidas al género thriller y superhéroes mas vista debido a que esta es el comienzo de una de las historias más impactantes en el mundo de los héroes, donde se demuestra que los poderes sobrehumanos son posibles con ciertas condiciones.

En el caso del protagonista David Dunn este sale ileso de un accidente que dejo a todos los pasajeros de un tren fallecidos debido a la magnitud del mismo, pero solo el sobrevivió sin ningún tipo de herida que pueda llegar a ser considerada como una.

Esto trajo a su puerta a un misterioso hombre con un síndrome muy extraño donde sus huesos se pueden romper tan fácil como el cristal, Samuel L. Jackson interpreta a Elijah Price, quien es un hombre que posee una gran inteligencia.

Este descubre que David es irrompible, ya que ninguna enfermedad o situación puede llegar a herirlo no importa lo terrible que esta pueda ser, sin embargo como todo superhéroe posee una debilidad y esta es la facilidad de poderse ahogar debido a su incapacidad para poder flotar o nadar.

La historia continua

El Protegido fue la base que sentó una secuela en este universo, la película Fragmentado de 2016 es considerada una secuela directa a pesar que trata a otro personaje que desarrolla grandes habilidades debido a un síndrome de personalidad múltiple.

Donde una de las personalidades es conocida como la bestia, la cual posee una agilidad y fuerza sobrehumanas capaz de resistir impactos de balas directo en su piel, es considerado el personaje con más fuerza entre los tres “dotados” que se dan a conocer en estas historias.

Sin embargo se espera con ansias el estreno de la película titulada como Glass o Cristal, el cual presentara varias secuencias de acción y misterio por parte de los personajes mencionados con anterioridad, se espera que esta sea la película que de fin a este universo y que de respuesta a algunas dudas.

Sin previo aviso el director M. Night Shyamalan ha creado toda una tendencia en el género de superhéroes, al mostrar a personajes que poseen no solo un lado más humano, sino que a su vez muestra sus historias llenas de altibajos haciendo fácil el trabajo de los espectadores para empatizar con estos.