El Lyme es una enfermedad trasmitida por una bacteria conocida como Borrelia burgdorferi, y los seres humanos pueden ser infectados por ella a través de la picadura de una garrapata que si se descuida será necesario la aplicación de un tratamiento lyme crónico.

Una garrapata puede estar adherida en el cuerpo humano por más de 24 horas y es ahí donde si está infectada puede contaminarte con la bacteria, porque de no estar infectada no pasará nada.

Debes observar la picada y si esta se torna roja y comienza a crecer o se inflama puede ser una reacción alérgica o que estés contaminado con la bacteria que origina la enfermedad de Lyme, así que no esperes en acudir de inmediato preferiblemente a un especialista en infecciones y bacterias.

Una vez que te pica una garrapata infectada tu cuerpo responde a una serie de sistemas que permiten darse cuenta de que algo pasa, y que lamentablemente si eso se descuida y no se trata a tiempo la enfermedad de Lyme se hace crónica afectando el sistema nervioso, el corazón, las articulaciones ocasionando dolor y artritis, además de parálisis facial.

Las garrapatas son ectoparásito hematófago, es decir son una especie de huésped porque necesita estar adherido a otro cuerpo y se alimenta de sangre, estos animalitos se pueden encontrar en cualquier lado, en la vegetación,  en el parque, en el jardín de la casa, en las mascotas.

Esto hace que todas las personas tengan casi la misma probabilidad de ser picado por una garrapata, pero se debe tener en consideración que no todas son trasmisoras de la enfermedad de Lyme, únicamente las que están infectadas con la bacteria de Borrelia burgdorferi.

 

El tratamiento para lyme crónico, tiene que ser eficaz

Una vez que la enfermedad de Lyme sea diagnosticada es preciso comenzar el tratamiento a base de antibióticos, si es tratada a tiempo desaparece del organismo por completo, la idea es no permitir que esta pase a ser una enfermedad crónica.

Cada paciente que presenta la enfermedad de Lyme presenta una patología, sin embargo está dentro de las ya determinadas en este mal, lo importante es que sea tratado en función a eso y buscar el adecuado para sus síntomas.

Es esencial  que el paciente se encuentre en observación por el médico tratante, el médico debe conocer la historia médica del paciente, cualquier antecedente de patológico es muy importante saberlo para poder aplicar el tratamiento adecuado.

Definitivamente en primera instancia los antibióticos deben ser suministrados, bien sean orales o intravenosos, si no se erradica la enfermedad con los antibióticos y presenta otros síntomas adicionales se debe tratar según cada síntoma, ya aquí la enfermedad de Lyme puede ser crónica.