Ya estando tan cerca del invierno, debemos pensar en qué sistema de calefacción vamos a utilizar, para que nuestro hogar se mantenga calientito, sin embargo nos encontramos de cara con un inconveniente, y es el costo de la luz eléctrica, llegando a costar incluso más del doble.
Por esta razón es de suma importancia adquirir un sistema de calefacción que consuma la menor cantidad de energía eléctrica posible, como las estufas de gas, que representan una opción económica a largo plazo.
Al momento de colocarla debes asegurate que la estancia sea ventilada, esto con el objetivo de que el oxígeno del ambiente se pueda renovar frecuentemente, las estufas de gas modernas, cuentan con sistemas de auto desconexión que evitan que el aparato siga funcionando cuando alcance cierta temperatura.
O bien sea cuando ya lleve encendido cierto tiempo, o cuando el nivel de oxigeno del entorno alcance niveles críticos, en cuanto a costos, tenemos que considerar si llevaremos a casa una estufa de gas butano o una de llama azul, ya que sus precios difieren en gran medida.
Lo ideal sería establecer un presupuesto desde el inicio, y hacer hasta lo imposible por ajustarnos a él en todo momento, así cuando ya se tenga delante los diferentes modelos, podrá decidir si pagar un poco más o menos por alguno que se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.
Diferentes tipos de estufas a gas
Si ya estas decido por una estufa a gas, entonces toma nota de los diferentes tipos de estufas a gas que encontraras:
- Estufas de gas butano; son las más clásicas, son aquellas que vienen con un quemador incorporado, que tiene como objetivo, recoger todo el calor que se recibe de la llama, para posteriormente radiarlo hacia la habitación.
Lo normal es que consten de un panel de cerámica que se va calentando y tornando más rojo, mientras se consigue el calor deseado, su principal ventaja es que soportan muy bien el paso del tiempo y logran una potencia muy alta.
- Estufas de llama azul; este tipo de estufas tienen la particularidad de quemar el combustible a mayor temperatura, por lo que el calor que emiten es más elevado, estos aparatos emiten calor tanto en la parte superior, como en la parte central.
- Estufas catalíticas; son de gas natural, consiguen que el calor se distribuya a través de un sistema de convección.
Comentarios recientes