Si eres de las personas que tener una urna con las cenizas de tu ser amado en casa le da miedo o no le agrada, pero aún así quiere tener cerca algo de ese ser querido, te tenemos la solución.

Todo está en la urna bio, que no es otra cosa que una urna cuya máxima característica es que te convertirá en un árbol después de morir.

¿Te interesa? Entonces presta atención.

¿Por qué escoger una urna bio?

#1 La economía.

En un mundo donde el dinero cada vez importa más y más, las funerarias están ofreciendo la incineración como una forma de dejar este mundo mucho más económico.

De hecho, ya hay países donde sale más barato incinerar que un entierro común. Por tanto, apenas tengas las cenizas ¡hay que comprar una urna!

Y te saldrá más económico pagar por la urna bio, que podrás enterrar en tu jardín, que comprar un terreno para poder enterrar la urna de tu familiar.

#2 ¡Es ecológica!

Imagina lo siguiente: enterrar a tu familia implica adquirir un terreno que no será para ninguna otra cosa que, para almacenar ese cuerpo, mientras que, si escoges una urna bio, que se degradará hasta convertirse en otra vida ¡tendrás un árbol!

Un árbol que contribuirá con oxígeno, purificar el aire y el agua y hasta mantener la biodiversidad de nuestro planeta. Es una manera de que nuestra muerte o la de tu ser querido cree otra vida.

#3 Es muy flexible.

Un dato que pocas personas manejan es que las urnas bio tienen un ánfora biodegradable que no tiene ninguna fecha de vencimiento y que además ¡es compatible con cualquier semilla!

Es decir, podrás hacer que las cenizas se conviertan en el árbol de tu preferencia. Esto permite plantar árboles frutales.

#4 Podrá ser colocada donde quieras.

No tendrás que esperar a la disposición de los terrenos, podrás sembrarla en tu casa, en un bosque ¡en donde quieras! Porque lo importante será que estás aportando al ambiente en vez de restarle.

De esta forma, no sólo se persigue contribuir a proteger el ambiente ¡sino a cambiar cementerios por bosques!

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te gusta esta nueva iniciativa para cuidar el medio ambiente? ¿usarías estas urnas para cenizas? ¿te animarías a convertirte en un árbol? Si es así ¿cuál serías? ¡déjanoslo en los comentarios!