La copa menstrual brinda a la mujer comodidad, seguridad e higiene en los días de la menstruación. Este recipiente de silicona ha causado revolución frente a las tradicionales toallas o los tampones y ofrece además protección al medio ambiente, ya que reusables

Es por eso que es importante acotar que en establecimientos como oceana, dedicados a la venta de artículos amigables con el planeta, puedes encontrar tu copa menstrual.

Ahora bien, con respecto a las dudas que pueda suscitar su uso te mostramos las preguntas más frecuentes con relación a este novedoso artículo.   

Preguntas sobre la copa menstrual

¿Qué es la copa menstrual?

Se trata de un recipiente de silicona que se introduce de la misma manera que un tampón en los días de menstruación y se adapta a las paredes de la vagina reteniendo el flujo en su interior.

¿Es higiénica?

Resulta perfectamente higiénica, elaborada en materiales hipoalergénicos, no generan ambiente propicios para el desarrollo de bacterias. Por supuesto debes tener los cuidados mínimos tales como lavarla muy bien, antes y después de su uso.

¿Es incómoda?

Antes de acostúmbrate a su uso puede resultar incómoda. Pero, una vez bien colocada no se siente. Las primeras veces puedes humedecerla un poco con agua o aplicarte un lubricante.

¿Me puedo manchar usándola?

No deberías mancharte. Si es de de la talla adecuada y está colocada correctamente no tendría que tener filtraciones.

¿Cuánto tiempo puedo tenerla puesta?

De acuerdo al flujo menstrual y tamaño de la copa calcularás el tiempo que puedas tenerla sin necesitad de vaciarla. Usualmente aguantan hasta 12 horas de uso.

¿Puedo usarla mientras duermo o si estoy practicando deportes?

Lo más recomendable es vaciarla antes de acostarte, para asegurar que no tengas accidentes mientras duermes. En cuanto a los deportes no debes tener ninguna restricción.

Copa menstrual vs toallas y tampones

En comparación con las toallas y tampones, la copa ofrece el beneficio de ser reusable. Solo debes lavarla muy bien y después del último día de flujo la guarda con tranquilidad hasta el próximo mes.

Ésta ventaja también la hace más respetuosa del planeta al no generar desechos plásticos que tardan tanto tiempo en degradarse.

Las toallas por otro lado pueden causar irritaciones como olores desagradables. En cuanto a los tampones pueden tener un poder de absorción que reseque la cavidad vaginal.

Como se puede ver, la copa menstrual resulta un artículo que además de resolver muchos problemas que se presentan cada mes, se trata de una compra que solo debes hacer una vez, mientras con los productos tradicionales cada mes debes hacer un desembolso de dinero.

Anímate a probarla y nos comentas tu experiencia.