La inventiva del hombre destruye en la misma medida que construye, por eso los niveles de desechos de toda clase se incrementa tan aceleradamente, causando serios problemas. Hay diferentes procesos y programas para sacar algo de provecho de esos remanentes, o deshacerse de ellos de manera segura para los seres humanos y para el medio ambiente.

En la industria automotriz pasa lo mismo, cada año son exorbitantes las toneladas de diferentes escombros y metales que ya no son aptos para su uso original. Sin embargo, a partir de todo esto, se ha desarrollado un negocio que va en ascenso.

Consiste en ofrecer repuestos de vehículos que han sido dados de baja ante la Dirección General de Tráfico (DGT), y después de pasar por el proceso de descontaminación son sometidos a diferentes pruebas para establecer las que aún pueden ser utilizadas y que estén en condiciones para ser vendidas. Algunos de estos establecimientos venden coches de segunda mano que aún pueden dar un poco más.

Escombros que generan ingresos

Las modificaciones se han apropiado del negocio, una de esas son los food truck que son furgones que acondicionan para preparar y servir alimentos. Algunos van más allá y ajustan sus camionetas al punto de quedar aptas para cocinar y, cual robot Transformer, sacar de la misma estructura mesas y banquillos improvisados.

Los buses escolares son uno de los modelos preferidos por sus dimensiones, camionetas tipo van y otros. Hay quienes son muy osados y hacen un coche adaptándole piezas de otros automóviles, con todo esto se generan otras fuentes de empleos, se le da una nueva oportunidad al vehículo y se incentiva el cuidado ambiental.

Además permite que cada cultura se exprese con sus colores y sabores, a través de esa llave mágica que cuenta la historia de cada lugar, su comida. Todo parece sencillo, pero ahora se viene lo bueno porque no es un collage lo que se está armando, para llevar a cabo uno de estos proyectos debe contar con alguien diestro en la mecánica e informarse sobre las normativas municipales alimentarias.

También es importante tener un lugar adecuado que constituya el depósito de todos los insumos que se ameritan para que el negocio camine. Para encontrar la camioneta es suficiente con un paseo por los desguaces, cosa que quita tiempo si no sabe por dónde empezar. El punto de partida está en sus manos al entrar en telefonosdedesguaces.com, un directorio que le muestra el amplio catálogo asociado a este sector, dentro de España.