Como todos sabemos la nueva era del reciclaje ha llegado, son muchas las personas detrás de una iniciativa que lleva un rumbo para que nuestros hijos se encuentren con un mundo mejor. El hecho de que nos cobren las bolsas en todos lados, es un paso hacía la desaparición del plástico ya que un material de este tipo tarda en descomponerse alrededor de ciento cincuenta años, un material duro contra el que nuestra naturaleza no puede luchar. Pero es que al final nos encontramos con una gran controversia sobre este tema ya que la gente se queja y alude que por el simple hecho de que te cobren una bolsa de plástico a dos o tres céntimos no mata el problema desde la raíz, ya que hay muchos más componentes que unidos el plástico siguen contaminado como son los envases de un montón de productos que venden en el supermercado. Como cada día hay más comida hecha y envasada, que necesitan envoltorios varios para que se conserve de la mejor manera, por lo tanto, es como el pez que muerde la cola, que a pesar de querer ayudar me parece que flaco favor le hacemos entre todos a nuestro planeta.

Seguro que en redes sociales estos últimos días habéis podido ver algunos mensajes en los que nos hacían alusión a otros tiempos, en los que devolvíamos el vidrio cuando terminábamos de usarlo, eso de la botella retornable, seguro que muchos os acordáis, y es que parece que para muchos esa sí era una buena manera de reciclar, ya que la misma botella se usaba varias veces. En cualquier caso, podemos ver como son muchos los sectores que se unen a esta lucha en la que no sabemos al final quién ganará, mientras tanto podemos ver como, por ejemplo, los desguaces desempeñan una fabulosa función ya que trabajan de una manera encarecida en que cada uno de los coches que entran en sus instalaciones dejen de contaminar, y a su vez colaboran porque alguna de sus piezas siga cumpliendo con su cometido sin necesidad de fabricar unas nuevas.

La verdad es que de un modo u otros sitios homologados como http://www.desguaceretosantander.com/ deben seguir trabajando en pro de conseguir que un mundo nuevo sea posible y que al final sea verdad que dejamos un mundo en el que la contaminación al menos se ha reducido a menos de la mitad.