Solamente en la noche de fin de año ha habido diez accidentes, veinte una reyertas, casi una treintena de intoxicaciones etílicas y un montón de cosas más.

De los diez accidentes, dos de ellos han sido de motoristas de los cuales uno de ellos ha acabado con la moto directamente en uno de los desguaces para motocicletas en madrid por las condiciones en las que ha quedado la moto. Una verdadera lástima, además, estamos a la espera de que la Dirección General de Tráfico haga balance de las fiestas navideñas y haga definitivo y público el informe de los accidentes en carretera en estas fechas.

En el año dos mil dieciséis mas de mil personas murieron en las carreteras españolas, este año no bajaremos mucho de estas cifras ya que seguimos sin respetar las normas de circulación, corremos de mas y no tenernos respeto por la vida humana.
Ir en moto es genial, sentir el aire en la cara, poder aparcar en cualquier sitio, el gasto es mucho inferior al de ir en coche, puedes salir con la moto y no tragarte los atascos…pero también es cierto que a la hora de sufrir un accidente por pequeño que sea, el que sufre el golpe es tu cuerpo, si te caes de la moto, el dolor es para ti, si te dan un golpe, el golpe te lo dan a ti y eso es algo que yendo en coche no sufrimos. Aun así nos encanta ir en moto, por la libertad que nos da y porque es mucho mas practico que ir en coche, lo que pasa es que tenemos de conciliar la circulación con los coches, ni las calzadas son de los vehículos de cuatro ruedas ni de los de dos, debemos de encontrar el equilibrio para evitar golpes y accidentes interurbanos que por desgracia acaban con consecuencias muy graves sobre todo  para los motoristas, ya que las lesiones que pueden llegar a sufrir son mucho más graves que las que se pueden ocasionar viajando en coche.

Las motocicletas tiene muchas ventajas pero también algunos inconvenientes así que debemos de respetar las normas para evitar pequeños percances que nos hagan pasar un mal momento tanto a nosotros como a los demás, si lo hacemos bien, podremos por fin reducir la lista de muertos en las carreteras españolas a lo largo del año, si lo hacemos bien erradicaremos los accidentes de tráfico.