A continuación vamos a hablar de un tipo de desguace que si bien es cierto todavía no es muy común dentro del conjunto de España, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en un lugar con muchas ventajas para las personas que tienen coches del tipo 4×4. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a los desguaces que se ocupan exclusivamente de este tipo de vehículos. Y es que un desguace 4×4 es una mina de ventajas para los que tienen este tipo de vehículo, los cuales, por cierto, cada día son más.

Una de las ventajas más importantes con las que se puede topar el propietario de un coche de este tipo es que en estos desguaces van a encontrar realmente las piezas que necesitan. En los desguaces genéricos esto no suele darse por la sencilla razón de que lo que tienen que hacer, y eso es lo que hacen, es tener todo tipo de piezas y no solo piezas de un determinado vehículo. Sin embargo, en estos desguaces que nos ocupan hoy, van a tener aquellas piezas que son concretas para los 4×4. Unos buenos ejemplos pueden ser paragolpes o espejos retrovisores de gran tamaño.

Por otro lado tenemos que tener muy en cuenta que los desguaces para coches todoterreno suelen ser desguaces algo más pequeños. Esto no hace otra cosa que repercutir en lo gastos que tienen que tiene desde el punto de vista de las instalaciones. Pues bien, como nos podemos imaginar, si tenemos unas instalaciones un poco más modestas, lo más normal es que podamos mejorar los precios finales al cliente. Y en este caso ya no hablamos de un descuento quizá del 35%. Ahora lo que estamos haciendo es poner encima de la mesa un descuento que puede llegar incluso al 65%.

Para terminar también nos encontramos con que este tipo de desguaces al querer expandirse por medio mundo han integrado página web a su negocio. Esto nos va a dar la posibilidad de poder comprar esa pieza que necesitamos en cualquier momento del día sin importar en ningún momento el lugar en el que nos encontramos. Esto es otra gran ventaja para nosotros ya que si tenemos una avería en una provincia que no es la nuestra siempre vamos a poder recurrir al desguace de confianza que hay en internet y comprar el repuesto que necesitamos aplicando el mismo descuento y con las mismas garantías.