Sí tenemos que ser sinceros con vosotros mismos, tenemos que decir que llevábamos ya algunos días pensando en realizar este artículo. Y es que, son tantas las informaciones contradictorias que vemos sobre la píldoradeldiadespues en Internet, que nos hemos decidido a recoger aquellas fuentes que hemos considerado más fiables y exponer cuáles son los pros y los contras de este método anticonceptivo de emergencia. Y antes de hablar de las ventajas y de los inconvenientes que tiene, queremos recalcar la palabra emergencia. Más que nada porque no se puede considerar un método anticonceptivo como pueda ser la píldora o el preservativo. Y esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta desde este mismo momento.

 

Vamos a comenzar con una de las ventajas que nosotros consideramos fundamentales. Y es que, a pesar de que la píldora del día después puede tener algunos inconvenientes como vamos a poder ver con algo más de detalle un poco más adelante, tenemos que admitir que la principal ventaja es su eficacia y su eficiencia. Y es que, se ha comprobado que el 99,99% de los casos, este método funciona. Es por ello por lo que en caso de emergencia, repetimos, en caso de emergencia, lo podremos ingerir sin ninguna clase de problema y sabremos que va a funcionar. Además, dentro de las ventajas, también tenemos que decir que al estar hospiciano por la Seguridad Social el importe de esta pastilla es prácticamente mínimo por lo que puede ser un buen método que nos puede salvar de una situación extrema.
Sin embargo, como es normal en estos casos, no solamente vamos a ver el lado bueno de las cosas sobre todo cuando estamos hablando de Medicina. También tenemos que tener muy en cuenta que está píldora del día después tiene una serie de inconvenientes que la mujer tiene que tener muy presente siempre. Más que nada porque lo que estamos ingiriendo no es otra cosa que un gran torrente de hormonas que va a afectar nuestro organismo de una manera directa. Es por ello por lo que tendremos que hacer una consulta al especialista de turno ya que pueden ser varios los efectos secundarios que podamos tener en función de cómo reacciona nuestro cuerpo a estas hormonas. Además, no se podrá ingerir varias veces este método anticonceptivo de emergencia ya que los daños a nuestro organismo pueden ser varios y de muy diversa índole.